Según precisó en la red social X el rector del centro de estudios superiores, Eduardo Flores, el ataque se produjo contra alumnos de Ciencias Agropecuarias que estaban en prácticas de campo.
Hasta el momento no se reportan detenidos y el fiscal de Homicidio y Femicidio de la occidental provincia, Héctor Navarro, indicó que no tienen sospechosos.
Sin embargo, agentes de la Policía Nacional precisaron que los agresores eran dos personas armadas que se bajaron de un vehículo en los predios de la universidad y dispararon contra el grupo de estudiantes, y luego se dieron a la fuga.
La UP remitió un comunicado donde identifica al estudiante fallecido como Álvaro Leones y al herido como Anel Terreros, ambos de primer año de Ciencias Agropecuarias.
El director del campus regional, Pedro Samaniego, relató que es un incidente inédito en el país y precisó que Terreros fue trasladado al Hospital Luis Chicho Fábrega, en donde se encuentra en estado delicado.
Samaniego pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para determinar el móvil y los responsables de este ataque.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación dijo en su cuenta en redes sociales que adelanta las investigaciones por el homicidio, mientras las clases y labores administrativas fueron suspendidas.
De acuerdo con estadísticas oficiales, el año pasado en Panamá se registraron 556 homicidios, 11 por ciento más que en 2022. En lo que va de año se han producido 181 casos de este tipo de delito, seis de ellos en Veraguas, en su mayoría vinculados a bandas criminales, pandillas y al narcotráfico.
arc/ga





