Durante su sexta reunión plenaria extraordinaria, que tuvo como único punto la discusión sobre la normativa, examinada con carácter de urgencia, los diputados coincidieron en la necesidad de avanzar con los cambios para adecuar el instrumento jurídico a las exigencias de los organismos reguladores internacionales.
Como parte de la enmienda será creado un Consejo de Disciplina Antidopaje, una entidad independiente de carácter técnico-jurídico que constituye una exigencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Luego de la votaciòn en el parlamento, el ministro de Juventud y Deportes, Rui Falcão, refirió que esperan que en el transcurso de los próximos 180 días quede establecido el Consejo.
La Ley Antidopaje en el Deporte la habìan aprobado los legisladores en marzo de este año, pero fue necesario hacer nuevas modificaciones en virtud de las exigencias de la AMA y las normativas internacionales, de lo contrario los atletas angoleños podrían estar sujetos a sanciones como la exclusión de competiciones.
Dentro del texto se prevén cuestiones como la realización de controles antidopaje en las competiciones nacionales y la sanción contra los deportistas detectados como consumidores de sustancias prohibidas.
arc/kmg





