Esperamos que los líderes de todos los países, independientemente de a qué asociaciones de integración pertenezcan, se den cuenta de la falsedad de este plan con la reunión de Burgenstock, en la que se tratará de presentar a Rusia un ultimátum inaceptable, enfatizó el alto cargo a la prensa que cubre el Spief.
Según el diplomático, la conferencia de Suiza es «un odioso intento de encubrir la fórmula absolutamente inaceptable del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, con temas exteriormente favorables».
Suiza tiene previsto celebrar una conferencia sobre Ucrania los días 15 y 16 de junio en la localidad turística de Burgenstock.
El Departamento Federal de Asuntos Exteriores suizo afirmó anteriormente que Berna había invitado a más de 160 delegaciones, incluidas las de los países del Grupo de los Siete (G7), del Grupo de los 20 (G20) y el Brics. Según las autoridades suizas, la Federación de Rusia no figura entre los invitados.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que Moscú no pedirá participar en la conferencia si no se la quiere allí.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que la celebración de este evento es un «camino a ninguna parte». Según el diplomático, Rusia no ve el deseo de Occidente de llevar a cabo negociaciones de manera justa.
Al mismo tiempo, Rusia ha subrayado en repetidas ocasiones que Moscú nunca se ha negado a una resolución pacífica del conflicto con Kiev.
jha/gfa





