El evento debe comenzar a las 14:00 hora local en el Expoforum, sede de uno de los certámenes empresariales más grandes y significativos del mundo, donde están presentes los interesados en la oportunidad de encontrar socios para el desarrollo de negocios en Rusia y en el extranjero.
Previamente, el asistente presidencial para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, explicó que en su discurso el Jefe de Estado del gigante euroasiático compartirá su visión de la situación actual de la economía y la política mundial.
Asimismo, Putin evaluará los problemas que experimentan los sistemas comerciales y financieros internacionales, caracterizará la situación en la economía nacional y evaluar su funcionamiento en condiciones de una operación militar especial.
A decir del representante del Kremlin, el mandatario también se centrará en cuestiones de la estrategia de desarrollo a largo plazo del país, a través de proyectos nacionales, industriales y tecnológicos, temas de digitalización, empresa privada y estimulación del progreso científico y tecnológico.
En la sesión plenaria el presidente ruso cederá la palabra a sus pares de Bolivia, Luis Arce, y de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, quienes son sus invitados especiales al Spief 2024.
En la segunda mitad de la sesión plenaria, los líderes participarán juntos en un debate, en el cual se espera que Putin responda numerosas preguntas sobre cuestiones internacionales, incluidas las relacionadas con la crisis ucraniana.
Igualmente, anunciaron la realización de una reunión del Jefe de Estado con miembros de la organización pública rusa Mujeres en los Negocios, que representa los intereses de las empresarias de varias regiones del gigante euroasiático, espacio que constituirá el acorde final del programa de tres días del presidente en el Foro.
Previo a este encuentro, los participantes del Foro continuarán las mesas de trabajo y firmas de acuerdos, los cuales deben sumar cerca de 900 al cierre del certamen, incluidos 43 contratos con representantes de empresas extranjeras, a decir de los organizadores del certamen.
En declaraciones a la prensa, el vicepresidente y secretario ejecutivo del Comité Organizador del Spief, Antón Kobiakov, calificó el evento como plataforma que abre el debate al más alto nivel, escalando ideas, decisiones e iniciativas en todas las esferas de la vida pública, donde participan 18 mil 600 personas de 139 países.
jha/odf