La representación anfitriona alcanzó hasta el cierre de las competiciones de este jueves 44 medallas de oro, 31 de plata y 17 de bronce y es escoltada a distancia por las delegaciones de Indonesia (21-22-20) y Tailandia (17-17-23).
“Conectarnos y brillar juntos” es el lema bajo el cual transcurren en la ciudad costera de Da Nang Da nang estos juegos regionales escolares en los que se han dado cita competidores de los 10 países miembros de la Asean para pugnar por 107 juegos de medallas.
El douc langur de patas rojas, un animal raro incluido en el Libro Rojo de Vietnam y clasificado como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es la mascota del encuentro, que organiza por segunda vez Vietnam, luego de hacerlo en 2013.
A través de esta mascota los Juegos de Da Nang pretenden enviar un mensaje en favor de la protección ambiental, alentando a cada estudiante y a la comunidad en general a prestar atención a los importantes desafíos que en este ámbito enfrenta el planeta.
La primera edición de los Juegos Escolares del Sudeste Asiático se disputó en 2009 con el propósito de proporcionar no solo un espacio de competencia deportiva regional, sino también para brindar oportunidades de intercambio e integración.
jha/mpm





