Ese territorio no es el único en peligro, también Jerusalén Este y Cisjordania son objetivos de los israelíes, alertó el funcionario en un discurso este sábado en la Universidad de Al-Istiqlal, en la ciudad de Jericó.
La guerra contra los palestinos no se limitó a la matanza y a la destrucción, sino que se extiende mediante un asedio financiero y económico intencional y organizado, subrayó, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.
Mustafa afirmó que el objetivo es “matar de hambre a nuestro pueblo y empujarlo a la desesperación para obligarlo a emigrar”.
Sin embargo, desestimó esa posibilidad y alabó la resistencia de los habitantes tanto de Gaza como de la Ribera Occidental.
Asimismo, agradeció a todos los países que reconocieron el Estado de Palestina en los últimos meses, incluidos España, Irlanda, Noruega, Barbados y Bahamas.
Ahora queremos avanzar con todos a la etapa de encarnación del Estado en el terreno, mediante la construcción y unificación de las instituciones y la economía nacional, explicó.
oda/rob





