Indicaron que durante la reunión efectuada en la ciudad rusa de San Petersburgo, en el contexto del Foro Económico Internacional, los dos ministros acordaron continuar el diálogo en torno a la colaboración técnica en los ámbitos tributario y aduanero, así como en los sectores bancario y de seguros.
También, acordaron acelerar la firma de un proyecto de memorando de entendimiento entre el Ministerio de Economía y Comercio Exterior de Siria y la Unión Económica Euroasiática, lo que otorgará ventajas fiscales y aduaneras preferenciales a los productos sirios al ingresar a los países de la Unión.
En el ámbito bancario, se concertó un aumento del número de cuentas bancarias entre entidades bancaria sirias y rusas, y ampliar el uso del Sistema de Pagos Rusos (SPRS) como alternativa al sistema SWIFT occidental.
De igual manera, se discutieron varias propuestas para asegurar el financiamiento necesario a los proyectos acordados en Siria, que responden al acuerdo de ampliar la cooperación comercial y económica entre los dos países.
oda/fm





