martes 18 de junio de 2024
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Turismo de Bolivia concreta proyectos con turoperadores de Europa

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La Paz, 8 jun (Prensa Latina) En la semana que concluye, operadores turísticos belgas concretaron más de 100 intenciones de negocios en Bolivia como parte de un recorrido de familiarización por varios departamentos, según una fuente oficial.

Viceministro de Turismo, Iver Flores confirmó que este sábado los visitantes vivirán la aventura de un recorrido en bicicleta por la Carretera de la Muerte camino a los Yungas de La Paz, con sus barrancos de cientos de metros de profundidad.

Afirmó el vicetitular que los empresarios belgas concluirán este domingo en el sitio arqueológico de Tiwanacu una semana de familiarización con los destinos bolivianos en los cuales sellaron ya más de un centenar de intenciones y alianzas de negocios con sus pares en Santa Cruz y Tarija.

“Pronosticamos que se generen acciones de negocios (…), por eso es muy importante generar estos espacios, en el que el sector privado boliviano puede encontrarse con sus semejantes europeos, buscar aliados estratégicos y mayores encadenamientos con operadores mayoristas”, subrayó.

Las rondas de Negocios se desarrollaron como parte de las actividades de un viaje de familiarización que organizó el Viceministerio de Turismo y el programa “Conoce Bolivia”, en coordinación con la Embajada del Estado Plurinacional en Bruselas.

De esta forma, representantes de operadoras de turismo y agencias de viaje de ese país viajaron al país sudamericano con el objetivo de que promocionen este mercado en Europa.

Los empresarios belgas llegaron el martes último con una agenda de visita a destinos en Santa Cruz, Tarija, Potosí y La Paz.

Este viernes recorrieron la ruta de los Cholets (inmuebles identificativos de la ciudad de El Alto) y realizaron un paseo en el transporte por cable Mi Teleférico, además de compartir un almuerzo buffet criollo con autoridades bolivianas.

La jornada incluyó una rueda de negocios entre 19 representantes de empresas belgas y 50 turoperadores bolivianos en la sede del Museo Nacional Arte.

Flores informó que 25 personas entre operadores, agentes de viaje y periodistas europeos especializados en esta materia viven estas experiencias y con ese criterio podrán vender los destinos del país andino amazónico a través de las agencias bolivianas.

Por su parte, el director general ejecutivo de Conoce Bolivia en el Ministerio de Desarrollo Productivo, Iván Cahuaya, pronosticó resultados “altamente satisfactorios”, a tenor de que el flujo turístico de europeos es el más importante para Bolivia.

“Con acciones como el Fam-Trip -remarcó la autoridad-, se pretende dinamizar aún más este flujo turístico del mercado europeo, esperamos lograr estos objetivos por lo menos a mediano plazo, o para la siguiente temporada alta del 2025”.

Subrayó que el promedio de gastos del turista extranjero en Bolivia es de alrededor de 790 dólares por día, sin embargo, los belgas gastan diariamente unas dos mil unidades de la moneda estadounidense.

La misión belga llegó el martes al aeropuerto cruceño de Viru Viru, y en ese departamento visitó el ecoparque La Rinconada y la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Con posterioridad, se trasladó a Tarija, donde recorrió el Templo de San Roque, la Ruta del Vino, conocieron las bodegas más prestigiosas y degustaron los famosos espirituosos de altura.

El jueves, conocieron el Cementerio de Trenes y el Salar de Uyuni, en Potosí.

Tras la visita a Tiwanaku este domingo partirán hacia Santa Cruz y de ahí retornarán a Bélgica.

oda/jpm

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