El evento, a cargo de la Secretaría de Cultura del municipio de Quito y la Red Metropolitana de Bibliotecas, se desarrollará en el Centro de Convenciones Municipales hasta el próximo 16 de junio y en esta edición tiene como lema ‘Cruce de Caminos’.
De acuerdo con los organizadores, la fiesta de los libros aquí busca promover la diversidad de ideas y la creatividad, en un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre el presente y el futuro a través de la lectura.
La FILQ-2024 también rendirá homenaje al centenario de la publicación de ‘La Vorágine’ del escritor colombiano, José Eustasio Rivera, una obra que se reconoce como un clásico de la literatura latinoamericana.
A propósito, será Colombia el país invitado de honor a la feria con una amplia muestra de su producción editorial y creativa.
Gracias a los diálogos establecidos con el Ministerio de Cultura de la nación vecina, los organizadores esperan la presencia en Ecuador de 20 escritoras y escritores colombianos de renombre, así como la presentación de dos grupos artísticos.
oda/nta





