En la actualidad más de 11,8 millones de hectáreas, o un 35,74 por ciento del área natural total, están afectadas por la degeneración, lo que representa un riesgo de desertificación, señaló el alto funcionario gubernamental en el acto de lanzamiento del Mes de Acción por el Medio Ambiente y la Semana del Mar y las Islas de Vietnam.
Quoc Khanh enfatizó que la situación de sequía y de intrusión de agua salada en esta nación Indochina continúa complicándose, lo que acrecienta el riesgo de desertificación y resultará muy perjudicial, esencialmente para el sector agropecuario.
En ese sentido el titular vietnamita del ramo llamó a los ministerios, sectores, agencias, organizaciones, autoridades locales, empresas y a todas ciudadanía a adoptar medidas prácticas para resolver estos fenómenos y proteger el medio ambiente. Reclamó además que haya un control estricto de los residuos de la construcción, la industria y la agricultura, para garantizar que sean tratados de acuerdo con las normas medioambientales antes de ser vertidos.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue lanzado este año con el tema “Restauración de tierras, lucha contra la sequía y la desertificación”, atendiendo a que hoy hasta un 40 por ciento de la superficie terrestre del planeta está degradada, afectando directamente a la mitad de la población mundial y amenazando casi la mitad del PIB global.
mem/mpm





