La entrega del certificado de operador aéreo, otorgado por la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental, resulta un requisito previo crucial para que la firma aérea inicie vuelos regulares programados que debe completarse en las próximas semanas.
Dicha actualización viene acompañada de un desafío apremiante, ya que los retrasos del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) continúan impidiendo el progreso, mientras se impulsan otras asociaciones financieras e inversiones a favor de LIAT 2020.
En una asociación transformadora, la compañía aérea unió fuerzas con Air Peace, una aerolínea nigeriana establecida en 2013, la cual se comprometerá con 65 millones de dólares aproximadamente, complementados con una inversión de 20 millones de dólares por parte del gobierno caribeño.
De acuerdo con el mandatario, citado por el portal Caribbean Weekly News, persisten obstáculos administrativos en la adquisición de aviones debido a los prolongados procesos administrativos del BDC, por lo que estos fondos resultan esenciales para el reinicio operativo y la adquisición de flota de LIAT 2020.
Desde 2020, los problemas presupuestarios conllevaron a que la compañía opere con un horario reducido y una plantilla limitada; sin embargo, tanto Antigua y Barbuda como Dominica buscan salvar a la aerolínea regional, por considerarla clave en la interconexión de las distintas islas del Caribe.
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