En su carta semanal, el mandatario sudafricano sostuvo que, independientemente de la forma o composición de la administración entrante, es importante que se mantenga y sostenga el impulso de la reforma.
“Si bien hemos recorrido un largo camino en el camino de las reformas, aún queda mucho trabajo por hacer para reavivar el crecimiento de nuestra economía. Un cambio de dirección descarrilaría el progreso positivo que se ha logrado y nos llevaría de nuevo al punto de partida”, agregó.
En este momento importante de la vida de la nación, añadió, erradicar la pobreza y la desigualdad y reducir el desempleo deben seguir siendo las principales prioridades colectivas.
Sin embargo, acotó, no se puede abordar esos desafíos y mejorar la vida de la gente sin atraer más inversiones a la economía nacional y acelerar el crecimiento.
Tras recordar los logros alcanzados por el Gobierno durante los pasados cinco años, Ramaphosa apuntó que el efecto de algunas reformas puede tardar algún tiempo en dar resultados prácticos, pero “el proceso de recuperación y reconstrucción está en marcha”.
Profundizando la asociación como gobierno, empresas y sindicatos, acelerando la reforma estructural, continuando el trabajo para fortalecer la capacidad estatal, el país está encaminado a lograr un mayor crecimiento económico y crear más empleos, resaltó el Presidente.
Mientras Sudáfrica se prepara para una nueva administración democrática, todas las partes deben trabajar juntas para mantener el impulso de la reforma, el crecimiento y la transformación, dijo.
Un gobierno estable y eficaz comprometido con la reforma económica permitirá construir una economía inclusiva y en crecimiento que beneficie a todos los sudafricanos, concluyó Ramaphosa.
mem/mv





