Sin embargo, esta tasa será inferior a la de todos sus vecinos con excepción de Nicaragua que llegará solo a un 2.5 de incremento en 2024, mientras Costa Rica alcanzará cuatro por ciento, Guatemala 3.5, Honduras 3.6, Panamá 3.5 y República Dominicana cierra con 5.4 por ciento.
En su valoración el FMI destacó que el crecimiento salvadoreño es superior al dos por ciento pronosticado por ellos para la mayoría de las naciones de Latinoamérica y el Caribe para 2024.
El pronóstico coincide con recientes declaraciones del vicepresidente Félix Ulloa quien señaló en declaraciones a la cadena RT que su país está próximo a alcanzar un acuerdo de crédito con el Fondo de mil 300 millones de dólares.
La entidad crediticia indicó que América Latina y el Caribe dieron muestras de una resiliencia notable ante los recientes desafíos mundiales, y se recuperó de la pandemia con más fuerza de lo esperado. Ahora, agregó, el crecimiento se está moderando, de 2.3 por ciento en 2023 a dos en 2024, ya que la mayor parte de las economías se encuentran en su nivel potencial.
rgh/lb





