martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Auguran que ventas de autos eléctricos se multiplicarán en Uruguay

auguran-que-ventas-de-autos-electricos-se-multiplicaran-en-uruguay
Montevideo, 11 jun (Prensa Latina) Uruguay triplicará hasta fin de año el parque automotor eléctrico, a tono con la segunda etapa de su transición energética vigente hoy.

Durante el primer trimestre del año las ventas a nivel mundial de autos eléctricos aumentaron un 25 por ciento interanual, mientras que en Uruguay en 2023 se dispararon en 80,92 por ciento.

Según la presidenta de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), Silvia Emaldi, las ventas de vehículos eléctricos se quintuplicaron en cuatro años en Uruguay.

Lo aseguró en disertación compartida con el presidente de la estatal empresa de combustibles Ancap, Alejandro Stipanicic, durante la Expo Uruguay Sostenible celebrada en esta capital.

«La realidad es que la oferta aumentó en 54 por ciento y hay más marcas presentes. Los especialistas de la Cámara Automotriz indican que este año Uruguay va a llegar a tener nueve mil vehículos eléctricos”, explicó Emaldi.

Datos del Ministerio de Industria, Energía y Minería aseguran que en el país ruedan más de siete mil unidades de transporte híbridos enchufables, a los que se siguen incorporando camiones y ómnibus eléctricos.

Según el gerente general de la Asociación del Comercio Automotor, Ignacio Paz, Uruguay está a la vanguardia en el continente en cuanto a penetración de la movilidad eléctrica.

También en la instalación de infraestructura, en particular cargadores en las rutas, de los cuales hay instalados 285 en el país y están pronto por completar 300 a cargo de UTE.

De esa forma quedará disponible un cargador cada 50 kilómetros en todas las rutas nacionales.

arc/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link