España comienza a soñar despierta con Juegos Olímpicos

espana-comienza-a-sonar-despierta-con-juegos-olimpicos
Madrid, 11 jun (Prensa Latina) España se vanagloria de ser un país de deportistas y para remarcarlo aún más, comienza a soñar despierta con muchas esperanzas de medallas para los Juegos Olímpicos de París.

Hoy, varios nombres volvieron a la palestra en las cábalas que señalan el camino español para registrar la mejor actuación de su historia, superando la proeza de la cita de Barcelona 1992.

El tenista Carlos Alcaraz, la saltadora de triple Ana Peleteiro, flamantes campeones del Roland Garros y el torneo europeo, y la titular olímpica de bádminton en Río de Janeiro 2016, Carolina Marín, fueron resaltados por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

‘Cuando analizamos las posibilidades, los resultados del año 2023 y el 2022 de esas pruebas olímpicas, vemos que tenemos los mejores resultados’, apuntó.

Luego de la presentación en la sede del COE de la campaña ‘ADO, Haciendo Historia Juntos’, Blanco aprovechó para calentar de cierto modo el ambiente en el umbral de París 2024.

‘Superar lo de Barcelona (22 medallas) es el gran reto y estoy convencido de que París serán unos grandes Juegos para España. Pero todo esto es impresión. La gente es consciente de que la posibilidad de medalla está ahí’, comentó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse a Carolina Marín como una de las principales candidatas a convertirse en abanderada de España en la cita de la Ciudad Luz, aunque admitió que es un asunto a analizar.

‘Carolina Marín sería una grandísima abanderada. Pero hay que tener mucho cuidado con el tema, porque para la gente que compite al día siguiente es muy complicado, ya que va a estar siete horas pensando en otra cosas’, apuntó.

El dirigente afirmó que hay una ‘serie de circunstancias’ que hay que ‘considerar y valorar’ para tomar la decisión, y recordó que la decisión sobre el abanderado la toma la Junta de Federaciones Olímpicas. ‘Tenemos una norma que se impuso en esta casa desde los Juegos de Atenas, y eso es lo que tiene que ser. Antes de reunirnos miraremos en función de esa norma quién es la que tiene más mérito’, anunció.

Señaló que sobre la base de los méritos, se verá si hay que llamar a Carolina, una deportista de nivel mundial, “pero no creo que quiera estar ahí siete horas”.

Blanco, que reiteró la presencia de dos abanderados españoles, un hombre y una mujer, recalcó que ‘por encima de la norma está que el deportista y la deportista puedan estar’ en función de sus respectivos calendarios competitivos.

Todavía con algunas esperanzas por concretarse, como el equipo masculino de baloncesto que luchará por un boleto a París en el preolímpico de julio en Valencia, vaticinó que alrededor de 370 deportistas representarán en la cita estival.

Hay que animar a España y pensar que en estos Juegos hay posibilidades de lograr la gran hazaña y sacar las 22 medallas o más, anotó.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link