En su primera reunión, el Gabinete recién nombrado explicó que el apoyo forma parte del programa Pradhan Mantri Awas Yojana (PMAY), una misión creada por el gobierno de India el 25 de junio de 2015 a cargo del Ministerio de Vivienda y Asuntos Urbanos.
Todas las casas construidas bajo PMAY se proporcionan con comodidades básicas a través de la convergencia con otros planes del gobierno central y de los estados.
La misión aborda la escasez de viviendas urbanas y para los habitantes de los barrios marginales y las casas deben cumplir con los requisitos de vivienda que surgen del aumento en el número de familias, según el sitio digital del proyecto.
Bajo PMAY, se han completado en 10 años más de 40 millones de viviendas para las familias pobres elegibles según las normativas del esquema, según datos del gobierno indio.
La víspera, el primer ministro de India, Narendra Modi, como primera decisión en su tercer mandato, autorizó un presupuesto de 200 mil millones de rupias (alrededor de dos mil 400 millones de dólares) para beneficiar a los trabajadores agrícolas.
La decisión que resulta la decimoséptima entrega del programa Kisan Samman Nidhi en funcionamiento desde el 12 de enero de 2018, favorecerá a 93 millones de personas, de acuerdo con un comunicado divulgado por su oficina.
También fueron divulgados las responsabilidades en el nuevo Consejo de Ministros, en el cual repiten Raj Nath Singh, en la cartera de Defensa; Amit Shah, del Interior; Jairam Gadkari, de Transporte; Subrahmanyan Jaishankhar, de la de Relaciones Exteriores; y Nirmala Sitharaman, al frente de la Finanzas.
Además, Jagat Prakash Nadda, a cargo del Ministerio de Salud; Shivraj Singh Chouhan, de la Agricultura; Manohar Lal, de la Vivienda; D. Kumaraswamy, de Industrias Pesadas; Piyush Goyal, del Comercio; Dharmendra Pradhan, de Educación; Pralhad Joshi, de Asuntos del Consumidor y de Energías nuevas y renovables, entre otros funcionarios para un total de 71 altos cargos.
arc/lrd





