martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Ong reclama aplicar resolución del Consejo de Seguridad sobre Gaza

ong-reclama-aplicar-resolucion-del-consejo-de-seguridad-sobre-gaza
Ramala, 11 jun (Prensa Latina) Una organizaciòn no gubernamental reclamó aplicar de inmediato una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza, un territorio que continúa hoy bajo ataque israelí.

En un comunicado, la organización no gubernamental Save The Children consideró positiva la medida, aunque estimó que llega muy atrasada, tras más de ocho meses de conflicto.

Es obligación de todos los Estados miembros ahora convertir estas palabras en acción, afirmó la agencia de ayuda. La resolución es un paso en la dirección correcta: el mínimo que los niños en Gaza esperan de una institución que los ha decepcionado, subrayó Tamer Kirolos, director de defensa regional de Save the Children para Medio Oriente.

El activista alertó que, si la propuesta no es aceptada de inmediato, la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad, la Asamblea General de la ONU y todos sus Estados miembros deben adoptar medidas rápidas para garantizar un alto el fuego definitivo.

Kirolos indicó aún con su implementación, ya es demasiado tarde “para decenas de miles de niños asesinados, mutilados, secuestrados y desplazados”, aunque, apuntó, cientos de miles más serán salvados.

El proyecto, aprobado ayer por 14 votos a favor con una abstención, tiene como base una propuesta de tres fases anunciada recientemente por el presidente estadounidense, Joe Biden.

En principio, el plan demanda un alto el fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos, el retorno de los desplazados de Gaza a sus hogares y la retirada total del Ejército de Tel Aviv.

Esa fase daría paso a una segunda que permitiría finalizar la guerra de forma permanente, pero las milicias palestinas quieren un compromiso escrito de su implementación, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu no quiere detener los combates y solo insiste en fórmulas vagas sobre el tema.

arc/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link