martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Sánchez viaja a Jordania para conferencia sobre Gaza

sanchez-viaja-a-jordania-para-conferencia-sobre-gaza
Madrid, 11 jun (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, participará desde hoy en una Conferencia Internacional Humanitaria sobre la Franja de Gaza, con sede en Jordania, informaron hoy fuentes oficiales.

Acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, el jefe del Ejecutivo español será recibido, junto a los demás asistentes a la Conferencia por el rey de Jordania Abdallah II.

También, estarán en el encuentro el presidente de Egipto, Abdelfattah Al-Sisi; el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el príncipe de Jordania, Ali Bin Al Hussein.

Sánchez tomará parte en la sesión plenaria de la cita en el Centro de convenciones Rey Hussein Bin Talal, en conversaciones que buscan respuestas de ayuda de emergencia para Gaza.

Es parte del compromiso del Gobierno español de contribuir a paliar la catastrófica situación en la Franja de Gaza.

El evento se denomina ‘Llamada a la acción: Respuesta humanitaria urgente para Gaza’ y está copatrocinada por el rey Abdalá II de Jordania, el presidente egipcio y el secretario general de la ONU.

Se espera asimismo la participación otros dignatarios de la región y de Europa, así como del presidente palestino, Mahmud Abbas.

De esta forma, se ‘refleja el compromiso de España con todos los esfuerzos de la comunidad internacional para paliar la catastrófica situación humanitaria que atraviesa Gaza’, apuntó el Palacio de la Moncloa.

Sánchez tiene en su programa de Jordania reuniones previstas con Guterres y con el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.

Igualmente, dialogará con Abbas y el rey de Jordania, algo que reforzará la postura de España que reconoció a un Estado de Palestina el pasado 28 de mayo.

Días atrás, Madrid anunció se personará con Sudáfrica en el procedimiento en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel.

«El objetivo es que la paz regrese al Medio Oriente”, sentenció el ministro Albares.

Explicó que el objetivo de la decisión es que la paz regrese a Gaza y al Medio Oriente y en este sentido es urgente el apoyo de todos al Tribunal para que se respeten las medidas cautelares que ha ordenado con el objetivo de detener la operación militar en Rafah.

Igualmente, señaló la necesidad de que cesen los obstáculos para el acceso de la ayuda humanitaria a la zona y se ponga fin a la destrucción de infraestructuras civiles.

arc/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link