En solemne ceremonia en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), Cortizo estuvo acompañado por la canciller Janaina Tewaney.
La primera de esos diplomáticos en entregar sus documentos fue la representante de China, Xi Xueyuan, quien antes en diálogo con la prensa sostuvo la idea de contribuir a una mayor cooperación a propósito del aniversario 170 de la llegada al istmo de los primeros pobladores de la nación asiática.
“China, con una economía creciente y pasos cada vez mayores en su apertura de alto nivel al exterior, brindará más oportunidades de cooperación y ganancias compartidas a Panamá y los demás países del mundo”, remarcó.
Al jefe de Estado también presentaron sus credenciales la nueva embajadora de Argentina, Sandra Pitta; de Ecuador, Silvia Espíndola; de El Salvador, Iveth Pineda; y de Guatemala, Karla Samayoa.
Además entregó su documentación el nuevo embajador de Reino Unido e Irlanda del Norte, James Dauris.
Acerca de este acto, Tewaney reveló que Cortizo aprovechó para conversar con los embajadores sobre la importancia de las relaciones bilaterales y mantener los vínculos tanto políticos como comerciales.
Agregó que también elogiaron la elección de Panamá como nuevo miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en representación de la región de América latina y el Caribe.
rgh/ga





