“Este descuento está aumentando las opciones de los consumidores y creando nuevas oportunidades para que las empresas amplíen su base de clientes”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
En un comunicado conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, el Tesoro comentó que este es un hito importante en el trabajo de la Administración Biden-Harris para reducir los costos del transporte para los ciudadanos del país.
“Este hito se traduce en que los consumidores ahorran mil 750 dólares al año en promedio en costos de combustible y mantenimiento, o 21 mil dólares durante la vida útil típica de 15 años de un vehículo, en comparación con un automóvil de gasolina”, señaló.
Desde la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación impulsada por el presidente Joe Biden, Estados Unidos ha experimentado un crecimiento significativo en la industria de vehículos limpios, acotó el comunicado.
En 2023 se registraron aquí alrededor de 1,5 millones de ventas de vehículos limpios para pasajeros (eléctricos con batería, celdas de combustible, híbridos enchufables), el total anual más alto jamás registrado y un aumento interanual del 50 por ciento desde 2022.
Un análisis de Energy Innovation Policy & Technology, la Oficina de Política Económica del Tesoro estima que, al descontar los ahorros anuales esperados durante los tres lustros de vida útil de un vehículo, los propietarios de autos eléctricos economizarán entre 18 mil y 24 mil dólares más que si hubieran comprado en su lugar uno de gasolina.
El costo promedio de la gasolina por cada mil millas (unos mil 600 kilómetros) es de 120 dólares para las versiones de combustible, el doble que el costo de la electricidad (60 dólares) por la misma distancia recorrida en las versiones eléctricas.
ro/dfm