Aumentan la desnutrición infantil y las penurias en norte de Nigeria

Abuja, 12 jun (Prensa latina) Organismos Internacionales alertaron hoy sobre un aumento sin precedentes de los ingresos de niños gravemente desnutridos en centros médicos del norte de Nigeria.

Según la Organización No Gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), los ingresos de niños en los hospitales alcanzan cifras alarmantes y muchos llegan con otras complicaciones, lo que puede ser mortal para los menores.

El equipo de MSF en Maiduguri, la capital del estado de Borno, atendió en abril a mil 250 niños, cifra que duplica la registrada durante ese mes de 2023.

Por otra parte, se conoció que unos 40 de los 150 rehenes secuestrados el pasado mes de mayo en el pueblo de Kuchi, área de Manya, en el estado de Níger, fueron liberados por sus captores, luego de pagar sus familiares un rescate de mil 180 euros y 12 motocicletas a los bandidos, pero quedan 110 en cautiverio.

Los estados del centro y noreste de Nigeria sufren ataques de bandas criminales, que cometen asaltos y secuestros masivos para exigir cuantiosos rescates, lo que provoca en muchos casos el éxodo hacia otras regiones, la pérdida de las fuentes de trabajo y un aumento del hambre, causa de la desnutrición infantil que hoy denuncia la organización MSF.

En las últimas semanas, el Ejército de este país africano neutralizó a 133 miembros de grupos islamistas armados, según aseguró un parte del mando castrense, también se dijo que en ese lapso fueron liberados 82 rehenes.

npg/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link