Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Dramático salto en cifra de muertos por incendio en Kuwait

Kuwait, 12 jun (Prensa Latina) Las peores aprensiones sobre las consecuencias del incendio que devastó un edificio en el norte de Kuwait devinieron realidades hoy tras el anuncio de que más de 40 personas fallecieron en el siniestro.

El primer comunicado temprano esta mañana reportó unos 35 muertos en el siniestro que estalló esta mañana; los heridos fueron estimados en “docenas”, sin una cantidad exacta y es más que probable que varios de los lesionados hayan muerto mientras eran atendidos en los centros de salud de este país árabe de la península Arábiga.

En la construcción–localizada en el distrito de Mangaf, provincia sureña de Ahmadi, colindante con el golfo Pérsico–que quedó arrasada, residían trabajadores extranjeros, muchos de ellos hacinados en pequeños espacios.

Aún estamos confirmando la cifra de decesos, hay muchas víctimas (…) Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales e internados en unidades de cuidados intensivos, dijo a la prensa el jefe del Departamento de Investigaciones de Accidentes del Cuerpo de Bomberos de Kuwait, coronel Sayed Hassan al-Mousawi.

El siniestro sorprendió a los residentes mientras dormían en medio de la noche lo que explica que gran cantidad de las víctimas fallecieran asfixiados por inhalación de humo, añadió.

ro/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link