“Vamos a hacer la reflexión también para que se pueda hacer una reelección presidencial”, tras una reforma que habilitó la reelección continua para gobernadores regionales y alcaldes, dijo Quero al comentar sucesivas encuestas que consignan hasta hasta 91 por ciento de desaprobación para la mandataria.
“¿Es una broma,no?”, preguntó la congresista conservadora Norma Yarrow, quien agregó que es obvio que una presidenta con cinco por ciento de aprobación no puede considerar ser reelegida y sugirió que “los ministros dejen de ser ‘sobones’ (aduladores) porque así le hacen daño a la presidenta”.
El parlamentario progresista Jaime Quito apuntó que el ministro deberÍa ocuparse de atender los graves problemas de la educación en lugar de actuar como escudeRo de la mandataria y sugirió “devolverle al pueblo el poder” con un adelanto de elecciones para que cambie la mala situación del país.
“¿En qué realidad vive Quero?”, preguntó el conocido periodista Eloy Marchán, mientras la actriz Lourdes Berninzon señaló que el ministro ha batido “el récord mundial de la categoría chupamedias (aduladores) y arribistas” al sugerir la reelección de Boluarte.
El parlamentario conservador Alejandro Aguinaga dijo que la iniciativa solo puede causar burlas y anotó que, teniendo en cuenta el margen de error de de las encuestas, la mandataria podría llegar al dos por ciento de aprobación
Para el congresista conservador Eduardo Salhuana, la declaración de Quero está fuera de lugar, por lo que debería tratar temas más importantes para el país.
El legislador neoliberal Carlos Anderson opinó que sugerir la reelección presidencial es ridículo y una locura de Quero y le sugirió que se someta a una prueba psicológica.
mem/mrs





