La víspera, cuando se encontraron los restos de la aeronave militar siniestrada en una zona montañosa del norte del país, el mandatario decretó 21 días de luto por esos decesos, razón por la cual la bandera nacional ondea a media asta.
Con el objetivo de organizar el referido funeral oficial, el Jefe de Estado ordenó la creación de una comisión ministerial, la cual encabeza el titular de Justicia, Titus Mvalo, refieron medios de prensa locales.
Las autoridades no dieron a conocer aún las causas que provocaron el accidente de la aeronave, la cual partió del aeropuerto capitalino y se dirigía a otro ubicado en la norteña ciudad de Mzuzu.
Sin embargo, diversas fuentes señalaron que los controladores aéreos pidieron previamente al personal del avión que no realizara el aterrizaje en ese lugar debido al mal tiempo y baja visibilidad existente.
Tras el percance, en el que tres de los occisos eran tripulantes y los otros seis pasajeros, organizaciones como la Unión Africana, gobiernos y entidades de varios países expresaron sus condolencias y pesar al Ejecutivo y al pueblo de Malawi por el deceso de Chilima y sus acompañantes.
mem/obf





