Lenta recuperación de primera ministra danesa tras ataque

Copenhague, 12 jun (Prensa Latina) La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, afirmó hoy estar recuperándose lentamente, pero seguiría trabajando, tras un ataque sufrido en una plaza de esta capital.

Frederiksen, de 46 años, sufrió una herida leve en el ataque del viernes pasado, que no se cree que tenga motivaciones políticas.

Aún no soy la misma, indicó Frederiksen a la emisora danesa DR en sus primeras declaraciones luego del violento suceso.

La mandataria danesa no dio más detalles sobre el ataque, pero sostuvo que fue muy aterrador que alguien cruzara el último límite físico que se tiene.

Un polaco de 39 años fue detenido y permanecerá bajo custodia hasta el 20 de junio por cargos preliminares de violencia contra una persona en el servicio público.

En Dinamarca, los cargos preliminares están un paso por detrás de los cargos formales, pero permiten a las autoridades mantener bajo custodia a los sospechosos de delitos mientras investigan, señala la fuente.

Sin embargo, en el tribunal, el sospechoso, que no ha sido identificado, elogió a Frederiksen como una primera ministra realmente buena.

Los investigadores sospechan que estaba bajo la influencia de drogas y alcohol durante el ataque, que ocurrió alrededor de las 18.00 hora local del viernes.

De acuerdo con informes de los medios, el hombre se acercó a Frederiksen y la empujó con fuerza mientras caminaba por una de las plazas principales de Copenhague, luego de lo cual la golpeó en el hombro derecho con el puño.

oda/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link