En la cita del órgano legislativo, que concluirá el 3 de julio, prestarán juramento los 543 diputados elegidos en los comicios desarrollados en el país asiático del 19 de abril al 1 de junio en siete etapas, informó Rijiju.
Dichos diputados decidirán quien ocupará el cargo de portavoz de la Lok Sabha, indicó.
El pueblo de la India ha decidido y es nuestro deber sagrado servir a la nación. El Parlamento es la plataforma perfecta para discutir, debatir y lograr cumplir las aspiraciones de alrededor de mil 400 millones de indios, enfatizó.
Además, señaló que el 264 período de sesiones de la Rajya Sabha (Cámara Alta del Parlamento) comenzará el 27 de junio y concluirá el 3 de julio.
Se prevé que la presidenta Droupadi Murmu se dirija a una sesión conjunta del Lok Sabha y Rajya Sabha el 27 de junio para abordar, entre otros temas, la hoja de ruta del nuevo gobierno para los próximos cinco años.
Medios de prensa nacionales pronostican también la presentación por el primer ministro Narendra Modi de su gabinete después de la intervención de la mandataria.
También habrá un debate sobre la Moción de agradecimiento por el discurso de la presidenta en ambas Cámaras del Parlamento.
La Constitución india prevé un Parlamento compuesto por el presidente, el Rajya Sabha (Consejo de Estado) y el Lok Sabha y, procedente de estas, un Ejecutivo de la Unión, responsable colectivamente ante la Cámara Baja.
oda/lrd





