Según un reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas al exterior de ese rubro alcanzaron 947 millones de dólares y un volumen de 549 mil 775 toneladas.
La mayor contribución al crecimiento se debe principalmente a las exportaciones de banano, café y flores, las cuales lograron incrementos significativos en comparación con abril de 2023.
La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, apuntó que “esta buena noticia se suma la tendencia de reactivación que mantiene la ruralidad colombiana» y resaltó que en lo que va del año, el crecimiento de las ventas al exterior de productos agropecuarios fue del 8,5 por ciento en valor y de 25,8 por ciento en volumen.
Es muy importante resaltar que las exportaciones del agro alcanzaron su mayor volumen para el período enero- abril, y desde 1991 no se tienen cifras comparables, remarcó.
Se refirió asimismo la funcionaria a la importancia de llevar adelante la Reforma Agraria, estrategia que consideró esencial para la reactivación económica de las zonas rurales con potencial productivo.
ro/ifs