Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Avispas clasifican a playoff en torneo beisbolero cubano

La Habana, 13 jun (Prensa Latina) Tres jonrones de Yoelquis Guibert contribuyeron al triunfo hoy de Santiago de Cuba sobre Industriales (10-7), resultado que puso en manos de los ganadores el tercer cupo a cuartos de final del torneo beisbolero cubano.

Guibert empujó siete carreras con sus triada de palos de vuelta entera, ocasión 152 que un bateador liga tres bambinazos en un mismo partido en campeonatos cubanos de pelota, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

Las Avispas se suman a Pinar del Río y Granma en el club de los equipos clasificados a la postemporada.

La lluvia impidió jugar a Las Tunas con Artemisa, elencos que andan por caminos diferentes: los vigentes campeones necesitan de un triunfo para oficializar su boleto a la siguiente ronda, mientras los Cazadores rondan el octavo puesto, último que asigna pasaje a la instancia decisiva.

Sancti Spíritus apaleó a Holguín por 10-0 con trabajo completo del pícher Alex Guerra y conservó la ubicación entre los que sobrevivirán a la fase preliminar, pero vio reducida su ventaja con las dos victorias de Guantánamo sobre La Isla y la conseguida sensacionalmente por Villa Clara.

Los Indios se impusieron a primera hora (9-7), liderados por Leonelkis Escalante, autor de un tubey, par de triples y cinco remolques, y remataron con pizarra de 8-5.

A un out de un costoso revés, Pedro Chávez sacudió palo de vuelta entera para dejar en el campo a Cienfuegos por 5-4, desenlace que elevó las pretensiones de los villaclareños de colarse entre los ocho mejores.

Ciego de Ávila complicó las aspiraciones de Mayabeque al derrotarlo por 11-4, mientras Camagüey dejó en siete la racha perdedora y doblegó a Matanzas (12-8).

En juego de reconocimiento, Pinar del Río dejó en el campo a Granma 3-2 en 10 entradas para ratificar su liderazgo en la tabla de posiciones con saldo de 46-23.

A continuación aparecen Las Tunas (40-22), Granma (43-26), Santiago de Cuba (41-29), Industriales y Ciego de Ávila (38-32), Matanzas (37-33) y Sancti Spíritus (35-35).

Luego se ubican Guantánamo (34-35), Villa Clara (34-36), Artemisa (32-35), Mayabeque (33-37), Camagüey (31-39), Holguín (25-45), Cienfuegos (24-46) y La Isla (19-45).

arc/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link