Noboa se refirió a esa tendencia durante un evento sobre empleo juvenil en la Universidad de Guayaquil para la entrega de créditos a jóvenes emprendedores a través de BanEcuador.
De acuerdo con Noboa, hay casi 60 por ciento en reducción de muertes violentas en El Oro y Esmeraldas, mientras que en Santo Domingo el descenso es del 75 por ciento, gracias al aumento del empleo entre la población joven.
Sin embargo, a nivel nacional la inseguridad persiste, a pesar de los estados de excepción y las operaciones militares y policiales.
Expertos en materia jurídica alertan que la militarización por sí sola no sirve de mucho si no se adoptan medidas de corte social con impacto a largo plazo para disminuir la desigualdad.
Este jueves, dos taxistas fueron asesinados mientras se encontraban trabajando en distintos puntos en las ciudades de Guayaquil y Durán, en la provincia de Guayas.
Los sucesos han causado consternación en ambas urbes donde la violencia se ha disparado en las últimas semanas pese a la presencia de los militares.
La morgue de Guayaquil colpaasó por el alto número de cadáveres que reciben en medio de la ola de violencia, según reconoció el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ecuador.
arc/avr













