Al evento, organizado por el Instituto de Arte Teatral Jhosip Kobzon, asistieron artistas de India, China, Sudáfrica, Rusia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, así como de Belarús.
Durante ocho días, los artistas mostraron sus propias versiones de la producción del poeta nacional ruso, Aleksander Pushkin, como el cuento del pescador y el pez en su lengua materna, sin traducción.
Esto permitió a los invitados a la exposición familiarizarse con las peculiaridades de la cultura de los países del Brics y Belarús.
La culminación del acto fue una gran actuación conjunta con el formato ¡Jugando juntos!, donde representantes de todos los países participantes en el festival actuaron en un mismo escenario.
«Durante los últimos tres años nos hemos reunido en línea. Y ahora estamos aquí, en Rusia, en Moscú. Se han unido a nosotros delegaciones de Irán y Emiratos Árabes Unidos», declaró el rector del Instituto Kobzon, Dmitry Tomilin,
El artista recordó que el Festival Internacional de Escuelas de Teatro Brics se celebra en Rusia desde 2017, y en esta ocasión estuvo dedicado al 225 aniversario del nacimiento de Pushkin.
La iniciativa tiene como objetivo manifestar y desarrollar lazos amistosos entre la juventud estudiantil de los países Brics y Belarús.
rgh/gfa