Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cumbre sobre Ucrania sin Rusia es un absurdo, afirma RPDC

regresa-de-rusia-delegacion-de-ciencia-y-tecnica-de-rpdc
Pyongyang, 14 jun (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) calificó hoy de absurda la celebración este fin de semana en Suiza de una llamada cumbre de paz sobre Ucrania a la que no fue invitada Rusia.

“La idea de discutir el problema de Ucrania en ausencia de Rusia, parte clave en este conflicto, es ridícula y absurda», señaló en un comentario la agencia estatal de noticias ACNC.

No será una cumbre de paz y diálogo, sino una farsa que hará propaganda a la confrontación y la expansión bélica, aseveró.

Pactada para sábado y domingo, a la reunión asistirán delegaciones de 90 países y organismos internacionales, bajo los pretendidos objetivos de proporcionar una plataforma de diálogo, esbozar un marco para el cese de hostilidades en Ucrania, y trazar una hoja de ruta que involucre a las partes en conflicto en un proceso de paz.

ACNC tachó a la cumbre de “siniestro complot político del amo gringo (Estados Unidos) y de su lacayo” (el gobierno de Vladimir Zelenski) para que Ucrania se recupere de sus sucesivas derrotas en los campos de batalla y logre un mayor apoyo de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Si de veras (a Washington, Kiev y sus aliados) les interesara solucionar el problema en Ucrania y trabajar por la paz mundial, más provechoso y correcto sería que convocaran a las partes en conflicto a un diálogo basado en la igualdad, la sinceridad y la buena fe, en lugar de valerse del engaño y la hipocresía, concluyó.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link