La ministra de Trabajo y Habilidades, Muferihat Kamil, explicó que ponen gran énfasis en capacitar a los trabajadores en la adquisición de las habilidades necesarias para ocupar puestos tanto a nivel nacional como en el extranjero, citada por la Ethiopia News Agency.
Kamil recordó que realizan los preparativos necesarios para el envío de mano de obra cualificada a otros países y, que además de impartir formación, certifican a los trabajadores elegibles. Un total de 314 mil etíopes fueron beneficiados con empleo en el exterior, agregó.
Al respecto, subrayó, se realizó de tal manera que los etíopes contratados cuentan con protección de seguridad, beneficios y derechos.
Por otra parte, reveló la ministra, más de 2,7 millones de personas recibieron oportunidades laborales en Etiopía como resultado de los esfuerzos concertados para crear condiciones favorables para que los interesados se registren y accedan al mercado mediante el establecimiento de un sistema digital.
Destacó el ambiente actual para la formación técnica y vocacional donde los jóvenes pueden convertir sus ideas creativas en productos tecnológicos.
En es sentido, informó la transferencia de 76 tecnologías a la producción después de presentarle a jóvenes empresarios ideas de trabajo para utilizar sus productos para el crecimiento de la economía del país.
La creación de más puestos de trabajo mediante el desarrollo de nuevas empresas es reflejo de la debida atención al tema prestada por el gobierno, concluyó.
jha/nmr





