Queremos dejar sentada nuestra protesta pública por estos hechos violentos, así como demandar del Gobierno las condiciones que garantiza la Constitución para ejercer con seguridad la labor periodística, señala un comunicado del medio de comunicación.
🔴 #Atención || A nuestra audiencia, ante la agresión que sufrió ayer un equipo periodístico de @radio_pichincha por parte de miembros de la @PoliciaEcuador, manifestamos nuestra protesta pública y demandamos al Gobierno las condiciones que garantiza la Constitución para ejercer… pic.twitter.com/5QWiEsnqVN
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 14, 2024
La emisora afirma que los hechos han sido puestos en conocimiento del Mecanismo de Prevención y Protección del Trabajo Periodístico del Consejo de Promoción y Desarrollo de la Información y Comunicación, quienes a su vez trasladaron la alerta al Ministerio del Interior para que adopte las medidas del caso.
La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ) se solidarizó con Radio Pichincha y repudió la actitud de los uniformados durante el plantón pacífico en las afueras de la Embajada de Israel en Quito.
🔴 #ATENCIÓN | Durante el plantón pacífico frente a la Embajada de Israel en Ecuador, en protesta contra el genocidio en Gaza, miembros de la Policía Nacional agredieron al equipo periodístico de Radio Pichincha. Uno de nuestros camarógrafos recibió directamente gas pimienta en… pic.twitter.com/IVHLoWGuAY
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) June 14, 2024
La Coordinadora explica que la víspera ciudadanos y representantes de colectivos sociales se manifestaban contra el genocidio en Gaza cuando fueron reprimidos con gas lacrimógeno y dispersadas.
Según CPAZ, en Ecuador se quiere callar la libertad de expresión y criminalizar las manifestaciones populares, lo que viola los derechos humanos.
La manifestación frente a la sede diplomática isarelí se suma a las acciones solidarias en esta nación sudamericana frente a la actual ofensiva de Tel Aviv contra Palestina, que inició en octubre de 2023.
Desde entonces, más de 100 mil palestinos murieron o resultaron heridos en el enclave costero.
mem/avr





