Las nuevas unidades se distribuyen en cuatro camiones antimotines marca URO de última generación, 20 camiones para transporte de personal y 20 camionetas destinadas a las labores de vigilancia.
En el acto, realizado en el Campamento 16 de Agosto del Ejército de República Dominicana, el mandatario entregó las llaves de los automóviles al comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández.
Fernández expresó que en los últimos dos años el Ejército aumentó en un 70 por ciento su capacidad de transporte de personal y en un 41 por ciento el desplazamiento para las rondas de guardia.
Expresó que estos vehículos antimotines fortalecen la operatividad y labores de prevención de los nuevos batallones de la policía militar, tanto en la zona fronteriza como en otros puntos.
Sostuvo que el Ejército nacional es hoy más fuerte, profesional y cohesionado, con un liderazgo ético, bajo un enfoque plenamente institucional, y cada día está más comprometido con la misión de defender la integridad, soberanía e independencia. Informó que también se le entregó a la Policía Nacional un camión antimotines URO para robustecer su unidad de seguridad pública, y explicó que estos vehículos fueron adecuados por los técnicos en los talleres industriales del ejército.
oda/mpv





