La institución indicó que fueron destruidos 261 kilogramos de cocaína (53.12 por ciento), 226 kilogramos de marihuana (46.07 por ciento), y cantidades menores de crack, hachís y éxtasis.
El cargamento confiscado es resultado de varios operativos realizados en las provincias La Altragracia, Azua, Santo Domingo, Peravia, La Romana, Hato Mayor, Barahona, San Cristóbal y Duarte, precisó.
El 8 de junio pasado la Dirección de Control de Drogas (DNCD) incautó 322 paquetes de sustancias prohibidas (cocaína y marihuana) en la costa de Bayahíbe, provincia La Altagracia, durante una operación conjunta de la Armada y la Fuerza Aérea.
También el 1 de junio decenas de bultos presumiblemente de cocaína, con destino a Lisboa, Portugal, fueron ocupados en el aeropuerto internacional de la ciudad dominicana de Punta Cana, de acuerdo con la DNCD.
En el primer cuatrimestre de este año esa Dirección, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de Inteligencia del Estado, confiscaron casi nueve toneladas de distintos tipos de sustancias ilegales en el país, informaron fuentes oficiales.
rgh/mpv













