Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Esperan a ministra de Seguridad de Argentina en El Salvador

San Salvador, 15 jun (Prensa Latina) La ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich llegará hoy a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele y visitar el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

La visita de la titular y excandidata presidencial es divulgada aquí como una muestra del interés que despierta en algunos países la política antipandillas desplegada por el gobierno, y cuya aplicación pretenden replicar algunos.

Bullrich viajará esta noche para reunirse con el presidente Bukele y visitar mañana domingo el Cecot, ubicado en el distrito de Tecoluca, San Vicente Sur, a unos 70 kilómetros al este de la capital.

«La ministra está interesada en toda la estructura que permitió bajar drásticamente el delito en El Salvador que hasta hace no mucho tiempo fue un país dominado por la violencia de las maras. De ser el país más violento del mundo y tener 145 homicidios cada 100 mil habitantes, pasó a tener dos por cada 100 mil», señaló un comunicado del Ministerio argentino de Seguridad.

Su agenda contempla reuniones con los ministros de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, y de Seguridad, Gustavo Villatoro, una visita a la Dirección General Centros Penales y de Inteligencia, «con el fin de intercambiar información con funcionarios de dichas áreas».

Asimismo sostendrá encuentros con el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el fiscal general, Rodolfo Delgado.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link