Al abordar esta situación en una pesquisa global, la consultora encontró que el llamado Pulgarcito de América ocupa el quinto puesto de más empleados con estrés en el listado de 20 países de Latinoamérica y el Caribe pesquisados.
Indicó Gallup que al igual que El Salvador, un 50 por ciento de los ecuatorianos dijo sufrir estrés durante la mayor parte del día, en un escalafón que encabeza Bolivia con el 55 por ciento de los que trabajadores estresados.
Otras naciones como Costa Rica y República Dominicana muestran que un 51 por ciento de los empleados enfrentan esa sensación.
Según, Jon Clifton, directivo de la encuestadora, el informe, uno de los más grandes elaborados por la firma a nivel mundial, mostró que el 41 por ciento de los empleados afirmaron experimentar mucho estrés, siendo una proporción mucho más amplia cuando se trata de empresas con malas prácticas de gestión.
También la muestra certificó que un 16 por ciento de los empleados salvadoreños encuestados dijo que la mayor parte del día reportó enojo, mientras que un 26 respondió sentirse triste.
Asimismo, la población local en un 60 por ciento de los casos indicó que era un buen momento para realizar la búsqueda de una plaza laboral.
Clifton opinó que una de las principales causas de estrés es que los empleados no poseen los materiales y equipos necesarios para realizar su trabajo “de forma eficaz”. Esta sensación podría incrementar cuando los colaboradores detectan que la empresa invierte en áreas distintas a las que necesitan para realizar su labor.
mem/lb





