Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

MLB: El año de los Yankees

Washington, 15 jun (Prensa Latina) Luego de alcanzar la víspera su victoria número 50 de la temporada los Yankees de Nueva York amanecen hoy como el mejor equipo de las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense (MLB).

Los Bombarderos del Bronx, 27 veces titulares de la Serie Mundial, acumulan tres lustros sin alzar el trofeo de campeones en la Liga Americana pero este año, cuando apenas restan nueve partidos para arribar a la mitad del calendario regular, las cosas pueden ser diferentes.

Con balance de 50-22 lideran la División Este a tres partidos y medio de diferencia de los Orioles de Baltimore (45-24) y exhiben una equilibrio entre los fundamentales departamentos de juego que los coloca como uno de los grandes favoritos para conseguir los ansiados anillos.

Después de los desafíos de ayer los también llamados Mulos de Manhattan son los que más impulsan (351) entre ambos circuitos y se ubican segundos en producción de cuadrangulares (107), cuartos en indiscutibles conectados (613) y quintos en promedio de bateo (.255).

Sus lanzadores son primeros en efectividad (2.88 Pcl) y segundos en juegos salvados (25) y sus abridores están en el sexto lugar en salidas de calidad (32).

La dupla de Aaron Judge y el dominicano Juan Soto, considerada entre las mejores del mundo, ha sido letal para sus adversarios con el madero en ristre.

«El Juez» lidera a los jonroneros del torneo (25) y las carreras impulsadas (63) y el quisqueyano es quinto en average ofensivo (.319) y cuarto en remolques (54).

En el montículo ha sobresalido el dominicano Luis Gil (9-1), quien ayer apenas permitió una carrera en cinco capitulos ante los Medias Rojas de Boston en su propio feudo del Fenway Park, para rebajar su promedio de limpias hasta 2.03, tercero en toda la Gran Carpa.

Otro con destaque relevante es Carlos Rondón, también con sus nueve éxitos (a uno del líder), un serpentinero que está previsto para lanzar en esta jornada en el segundo pleito del match bilateral.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-130
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link