La Dirección Nacional de Protección Civil de El Salvador mantiene este sábado la alerta naranja por las lluvias pronosticadas para este fin de semana, luego de previsiones que señalan la probabilidad de inundaciones urbanas, crecidas repentinas, deslizamientos y probabilidad media de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias.
El Ministerio de Medioambiente (MARN) prevé lluvias intermitentes en la zona costera y en la cordillera volcánica y sus alrededores. Por la tarde, precisó, las lluvias aumentarán en todo el territorio con mayor énfasis en las zonas norte, oriente y costa; y por la noche, ocurrirán lluvias intermitentes y persistentes con distintas intensidades en la costa.
Esta situación climática es causada por un campo depresionario sobre Centroamérica y una zona de convergencia intertropical que aporta humedad a la región, según la entidad.
El MARN alertó sobre la probabilidad de derrumbes en El Picacho, en San salvador, en el volcán de San Vicente, San Miguel y Conchagua, cordillera y volcanes.
mem/lb





