Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cierra Feria Internacional del Libro de Quito con impacto positivo (+Foto)

Quito, 16 jun (Prensa Latina) La Feria Internacional del Libro de Quito (FILQ 2024) cerró hoy luego de recibir más de 50 mil visitantes y con un impacto positivo para el público lector, valoró el alcalde de la capital ecuatoriana Pabel Muñoz.

«El evento tuvo una concepción plural, abierta, democrática y democratizante», destacó el burgomaestre, quien reconoció críticas, algunas constructivas y otras infundadas.

En declaraciones a la emisora Radio Pichincha, Muñoz destacó la amplia presencia de público en la cita literaria, que inició el pasado 8 de junio.

En su opinión, estos espacios sirven para que los autores, libreros y editoriales tengan canales de comercialización, y en particular la FILQ 2024 propició un incremento importante de ingresos para quienes forman parte del mundo del libro.

La Feria, que tuvo a Colombia como país invitado de honor y contó con más de 300 actividades, fue organizada por la Secretaría de Cultura de Quito, que pertenece a la alcaldía, y para Muñoz es una experiencia a repetir en los próximos años de su administración.

Entre las actividades con más acogida estuvo la entrevista y lectura de poemas con la colombiana Piedad Bonnett, quien hace poco fue ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

También tuvo una gran presencia de público la presentación del libro Ausencias, de la periodista Karol Noroña, quien llegó desde el exilio resguardada por un contingente policial debido a que recibió amenazas a raíz de denuncias sobre organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.

npg/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link