Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador busca delitos de estafa en empresas energéticas

el-salvador-busca-delitos-de-estafa-en-empresas-energeticas
San Salvador, 16 jun (Prensa Latina) Fiscales de El Salvador allanaron varias dependencias de empresas distribuidoras de electricidad en busca de pruebas de estafa al consumidor en precios por el servicio, indicaron hoy fuentes oficiales.

Miembros auxiliares de la Fiscalía Adjunta para la Defensa de los Intereses del Estado allanaron la noche del sábado varias oficinas de AES El Salvador y sus diferentes afiliadas y DELSUR S.A. de C.V., ambas distribuidoras de energía eléctrica, para decomisar bases de datos y determinar si «arbitrariamente se ha incrementado la facturación».

Las pesquisas comenzaron cuando el viernes en la noche el presidente Nayib Bukele anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación por estafa agravada relacionada a «cientos de recibos» de las distribuidoras de energía eléctrica AES El Salvador y Delsur con «cobros excesivos».

Bukele aseguró en X que los cobros encontrados «van más allá del incremento del consumo (de energía eléctrica) de los hogares por la época calurosa» y aseveró que estos cobros «no pueden ser justificados técnicamente».

Una fiscal del caso dijo a medios de prensa que cientos de personas denunciaron que están afectadas y que buscan recolectar toda la información necesaria para poder establecer el delito de estafa agravada», dijo de acuerdo con un video reposteado por la FGR.

En un post, la FGR informó que si se comprueba que las distribuidoras intentaron estafar a los usuarios se utilizarán todos los recursos legales para garantizar justicia en cada caso y que se devuelvan los montos que hayan sido cobrados de manera ilegal.

jha/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link