Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Festival Internacional de Cine de Mumbai corre sus cortinas

Nueva Delhi, 16 jun (Prensa Latina) El 18 Festival Internacional de Cine de Mumbai engalana hoy las salas de esa importante ciudad de la región peninsular occidental y central de India con la proyección de 134 películas de 59 países.

Inaugurado la víspera el acontecimiento cultural, que culminará el 21 de junio, incluye ocho estrenos mundiales, y además de Mumbai, su sede principal, se expande a Nueva Delhi, Chennai, Pune y Calcuta.

Dentro de su programa, están organizadas clases magistrales, conversatorios y paneles de discusión con personalidades de la industria como los cineastas indios Santosh Sivan, Audrius Stonys, Ketan Mehta, Richie Mehta, T.S Nagabharana y otros.

Por primera vez, los organizadores inauguraron este domingo un bazar para ayudar a impulsar la producción cinematográfica mediante una plataforma para que los cineastas encuentren compradores, patrocinadores y colaboradores para sus proyectos.

En esa aplicación se ofertan paquetes especiales sobre películas de los Oscar y la Berlinale, de animación, producidas por estudiantes de institutos de renombre, así como clásicos restaurados por los expertos del archivo fílmico de India.

También de enfoque por país en colaboración con Rusia, Japón, Bielorrusia, Italia, Irán, Vietnam y Mali, filmes para personas con discapacidad visual y auditiva, sobre vida silvestre y producidas por mujeres cineastas asiáticas.

De igual modo, es una novedad la presentación en competencia de películas sobre el tema especial de la India que muestran el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad del país.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link