Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua reafirmó solidaridad con pueblo palestino

Managua, 16 jun (Prensa Latina) Nicaragua refirmó su solidaridad y posición al lado del pueblo palestino especialmente de la franja de Gaza que hoy sigue sometido al genocidio por parte de las fuerzas de Israel.

“Oramos a Dios para que conceda al pueblo de Gaza, firmeza, fuerza y empoderamiento, bendiga su fe y paciencia sea su ayuda y apoyo, y elimine su sufrimiento e injusticia”, destacó un mensaje del Gobierno enviado a la comunidad musulmana a propósito de la temporada El Hajj o peregrinación a La Meca.

El documento expresó las más sinceras felicitaciones del ejecutivo nicaragüense con motivo del bendito Eid Al-Adha (fiesta del sacrificio), y rogó a Dios que los peregrinos regresen sanos y salvos a sus hogares y con el corazón lleno de fe, bondad y bendición.

Resaltó la importancia de esta celebración religiosa, querida y apreciada por las almas y corazones de los musulmanes en todo el mundo, lo cual conlleva muchas connotaciones y significados de gran fe.

También representa la ocasión en la que se manifiestan los significados del sacrificio y la redención en cumplimiento sincero y fiel de la voluntad del Dios todopoderoso, en un momento único que Dios ha otorgado a los creyentes como un medio de misericordia, paz y alegría.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, saludó a los musulmanes con respeto y afecto desde Nicaragua, la tierra bendita y siempre libre, en esta oportunidad importante para recordar, renovar la fraternidad y fortalecer la unidad y solidaridad por el bien de la humanidad.

“Rezamos en nombre de nuestra nación, y oramos y nos acercamos a Dios por la creación de un mundo donde la prosperidad, felicidad y la paz prevalezcan”, concluyó.

oda/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link