Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Publica diario de Sri Lanka comunicado de Mnoal y G77 a favor de Cuba

Colombo, 16 jun (Prensa Latina) El medio digital Sri Lanka Guardian publicó hoy la demanda en rechazo a la política de Estados Unidos contra Cuba del Movimiento de Países No Alineados(Mnoal) y el Grupo de los 77 (G77) y China.

El rotativo, en el cual colaboran cientos de escritores de todo el mundo, resalta demanera íntegra el comunicado de las organizaciones internacionales que exige la eliminación de Cuba de la lista creada por Estados Unidos de países supuestos patrocinadores del terrorismo.

En un comunicado conjunto, ambos grupos calificaron la designación sobre la isla caribeña de una acusación injusta e infundada que sirve de pretexto para imponer medidas coercitivas unilaterales contra su pueblo.

Resalta que ello fortalece el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene desde hace más de 60 años contra el pueblo de la nación caribeña.

La declaración insta al gobierno estadounidense a terminar con el cerco económico, que es el principal obstáculo al desarrollo del país, y exhorta al cumplimiento de las 31 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas en ese sentido.

Las organizaciones reiteraron la necesidad de eliminar la imposición de leyes y regulaciones con impacto extraterritorial, así como las medidas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra países en vías de desarrollo.

El Sri Lanka Guardian es un periódico digital fundado en agosto de 2007 y registrado por el Gobierno de Colombo.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link