Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Acusa Irán a Ejército israelí de masacrar a niños palestinos

Teherán, 17 jun (Prensa Latina) La Cancillería iraní declaró hoy que quienes se proclaman de forma falsa campeones de los derechos humanos dieron inmunidad al criminal régimen israelí para matar al pueblo palestino y los niños de Gaza.

A través de la red social X, el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanaani, recordó que el propio Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia catalogó recientemente que las violentas acciones de Tel Aviv son una guerra contra los infantes del enclave palestino.

Tras condenar las muertes de personal de la ONU por Israel, el funcionario denunció que los países occidentales, en particular Estados Unidos, prosiguen con su apoyo político y militar al régimen sionista, pese a las masacres cometidas por ese estado contra la población de Gaza ante los ojos de la comunidad internacional.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias palestinas, desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año, más de 37 mil palestinos murieron y 85 mil resultaron heridos en Gaza.

En tanto, 548 murieron en Cisjordania, cinco mil 200 fueron heridos y nueve mil 300 detenidos.

mem/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link