Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Apagones en Ecuador suspendidos tras reactivación de hidroeléctrica (+Fotos)

Quito, 17 jun (Prensa Latina) El ministro encargado de Energía y Minas de Ecuador, Roberto Luque, confirmó hoy la suspensión de los apagones aquí tras la reactivación de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país.

Luque explicó que la operación en esa central hidroeléctrica, se retomó parcialmente por lo que se contará con la suficiente generación eléctrica.

En estos últimos minutos se ha dispuesto la reactivación de dos turbinas en Coca Codo Sinclair, con el embalse compensador, y esto va a generar que los cortes se suspendan inmediatamente, detalló Luque a través del canal nacional Teleamazonas.

 

Este domingo, el titular de Energía había informado que los altos volúmenes de sedimentos y escombros desplazados por el aumento de los caudales de los afluentes que nutren a Coca Codo Sinclair, obligarían a sacarla de operación y provocaría racionamientos de energía en todo el país.

Sin embargo, horas más tarde a través de su red social X, Luque comunicó que había dispuesto la activación de dos turbinas de la hidroeléctrica con el objetivo de suspender los apagones.

Coca Codo Sinclair está ubicada en la provincia amazónica de Napo, donde se han reportado graves efectos por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Mientras que en la localidad de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, un gran deslizamiento de tierra generó la muerte de al menos siete personas, mientras 18 permanecen desaparecidas.

ro/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link