Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, en esas labores ha sido clave la participación del Regimiento 124, creado especialmente para llevar adelante esa estrategia, concebida y dirigida por el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.
La política 20×10 consistente en construir fábricas de alta eficiencia en 20 distritos durante cada uno de los próximos 10 años, con lo que al cabo de una década la tarea se habrá cumplido en las 200 demarcaciones de ese tipo en que está dividido el país.
ACNC resaltó de modo particular el avance de las construcciones en el distrito de Songchon, en la provincia de Pyongan del Sur.
Allí, a fines de febrero, Kim Jong Un dio por oficialmente por iniciada la ejecución de la política 20×10 al echar las primeras paletadas de tierra en una flamante fábrica.
De acuerdo con medios locales, la presente década será testigo de una “gigantesca revolución” centrada en la modernización de las industrias locales, según lo orientado por el Partido del Trabajo y su máximo dirigente.
Para ejecutarla se tendrán en cuenta las condiciones geofísicas y la ubicación de las ciudades y distritos, la infraestructura, sus poblaciones y otros factores garantes del buen desempeño de las plantas, una buena parte de las cuales estarán dedicadas a la producción de alimentos y artículos de primera necesidad.
mem/asg





