Las lluvias comenzarán en la tarde de este lunes e impactarán a las regiones de Valparaíso, la Metropolitana (donde se encuentra la capital), O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
A esto se suma un frente frío que se moverá de manera rápida y provocará nevadas en sectores de la cordillera.
Autoridades educativas anunciaron la suspensión de las clases para hoy y mañana en al menos 10 comunas del Biobío, la zona más devastada por los fenómenos climatológicos.
La semana anterior un temporal provocó un muerto, tres lesionados y más de 11 mil damnificados en el centro sur del país.
Los desbordes de ríos e inundaciones dejaron más de siete mil personas aisladas, destruyeron unas 10 viviendas, provocaron perjuicios de mayor grado en otras 600 y daños menores en cinco mil 940, según un balance publicado aquí.
Las lluvias también causaron afectaciones en la agricultura y, de acuerdo con el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Santiago Rojas, ya comenzó la distribución de 30 toneladas de alimento concentrado para los animales.
Para este martes está previsto el pago de la Ficha Básica de Emergencia, que se entrega a los hogares en dependencia de los integrantes del núcleo, sus características y los daños sufridos.
jf/car





