Prensa Latina, La Agencia

sábado 20 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian en India intensidad de ataques de Israel contra palestinos

Nueva Delhi, 17 jun (Prensa Latina) La solemnidad de Eid-al-Adha se desgarra sin piedad a medida que Israel intensifica sus brutales ataques genocidas contra los palestinos, denunció hoy el líder comunista indio Sitaram Yechury.

Con casi 40 mil personas declaradas oficialmente asesinadas y muchas más enterradas bajo los escombros, las agonías son terriblemente peores que lo que la ONU (Naciones Unidas) describe como el infierno en la Tierra, escribió en la red social X el secretario general del Partido Comunista de la India (Marxista) a propósito del llamado Festival del Sacrificio, el segundo de las dos festividades islámicas que se celebran en todo el mundo cada año.

El dirigente indio aprovechó para reiterar su llamado por el cese del genocidio de Tel Aviv contra los palestinos, el cual Yechury calificó de monstruosidad.

También solicitó una vez más el cumplimiento del pedido internacional de procesar judicialmente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por crímenes de guerra.

Este lunes, en el segundo día del Eid-al-Adha, Israel asesinó cinco palestinos más en dos ataques contra la franja de Gaza, en el cual también resultaron heridos una veintena de los habitantes del enclave costero sitiado por Tel Aviv.

Desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año, más de 37 mil palestinos murieron y 85 mil resultaron heridos en Gaza, según fuentes oficiales.

Mientras en Cisjordania fallecieron hasta el momento 548 palestinos, cinco mil 200 sufrieron lesiones y nueve mil 300 se encuentran tras las rejas, de acuerdo con los datos oficiales.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link