Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Esperanza olímpica de Vietnam brilla en torneo asiático de canotaje

Hanoi, 17 jun (Prensa Latina) La piragüista Nguyen Thi Huong, una de las esperanzas de Vietnam para los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024, rindió una excelente faena en el Campeonato Asiático Sub 23 disputado en Tailandia, destacan hoy aquí medios de prensa.

Thi Huong ganó tres de las seis medallas de oro conseguidas en la lid por la nación Indochina al imponerse en el C1 a 500 metros, el C2 a 200 metros y C2 a 500 metros, en estas últimas distancias acompañada por Nguyen Thi Hong Thai y Diep Thi Huong, respectivamente.

Los otros tres títulos de Vietnam los alcanzaron Mac Thi Thanh Thuy y Diep Thi Thuy en el C2 a 200 metros y C2 a 500 metros femeninos sub-18, y Nguyen Thi Hai Anh, en el C1 a 500 metros individual femenino de la propia categoría.

Nguyen Thi Huong, de 23 años de edad y que antes practicó lucha, rubricó a finales de abril pasado la inédita hazaña de lograr la clasificación olímpica en este deporte y lo hizo en el C1 a 200 m scull, con registro de 49,351 segundos.

Así, a casi un lustro de su incorporación al equipo nacional la joven remera y pentacampeona de los Juegos del Sudeste Asiático alcanzó un logro que muchos deportistas demoran años en poder disfrutar.

jf/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link